Santa Cruz: La CTA-A Zona Norte se solidariza con los judiciales

“Desde la CTA Zona Norte repudiamos el proyecto de ley impulsado por el FPV y diputados de Cambiemos que tratan de cercenar los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras judiciales”, indica un comunicado gremial.

“Este gobierno no solo que bastardea constantemente a los sectores más vulnerables como los jubilados y la administración pública sino que también intenta disciplinar a todo aquel sector sindical que pelea contra el ajuste, esta vez los judiciales son los que sufren estos embates por parte de un gobierno que quiere ajustar los salarios a la “realidad económica” a la cual no se adaptan los funcionarios del gobierno con sueldos siderales, viáticos y aumentos constantes sobre las unidades retributivas que se distribuyen a los cargos políticos en cada ministerio.

“Creemos que este proyecto va a contramano de la democratización de la relaciones laborales, es retrogrado, ilegal e inconstitucional y va en consonancia con la reforma laboral que está impulsando el gobierno nacional.

“Repudiamos esta medida y nos solidarizamos con los trabajadores judiciales a quienes instamos a seguir caminando juntos en contra del ajuste y a favor de una Justicia de cara al pueblo”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Caleta Olivia, Santa Cruz