Repudiamos las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich y ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno

Repudiamos las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich y ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA-A) rechaza las palabras de la Ministra de Seguridad de la Nación quien tildó la manifestación popular de “insurrección cuasi terrorista” y puso en duda que los más de 15 muertos confirmados oficialmente fueran víctimas de la represión policial y militar.

Recordamos que Patricia Bullrich intentó aplicar medidas represivas y detenciones arbitrarias similares a las que por estos días pone en práctica el Gobierno de Sebastián Piñera, cuando intentó militarizar las inmediaciones del Congreso de la Nación en diciembre de 2017 en el marco de una protesta contra la cruenta Reforma Previsional impulsada por el Gobierno de Macri.

A su vez, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad absolutos hacia los trabajadores, trabajadoras y estudiantes chilenos y chilenas que siguen luchando a pesar del abusivo control militar en las calles que ya se cobraron varios muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

Desde la CTA Autónoma respaldamos y acompañamos la huelga general que se llevará a cabo en todo Chile durante este miércoles 23 y jueves 24 de octubre para rechazar las políticas neoliberales actuales y sus trágicas consecuencias.

Consideramos que la decisión del Presidente chileno Sebastián Piñera de declarar un Estado de Emergencia ha profundizado la crisis social y de gobernabilidad desembocando en una situación que no tiene parangón desde la dictadura de Pinochet.

Las revueltas registradas en Chile, Ecuador y Haití contra gobiernos neoliberales durante los últimos tiempos, demuestran que nuestra región ya no da lugar al ajuste, el hambre y la represión que genera un sistema que sólo beneficia a unos pocos.

Firma: Ricardo Peidro, Secretario General