La delegación de la UGT de España fue recibida en nuestra sede

La delegación de la UGT de España fue recibida en nuestra sede

El secretario general de la Unión General de Trabajadores de España, José Álvarez Suárez, se reunió este sábado con integrantes de la conducción nacional de la CTA-Autónoma. “Para fortalecer al movimiento sindical necesitamos renovación y más democracia interna”, sostuvo.

El máximo líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), confederación sindical constituida en 1888 que cuenta con cerca de un millón de afiliados y es uno de los dos sindicatos mayoritarios de España, fue recibido este sábado por miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional encabezada por su secretario general, Ricardo Peidro, y su adjunta, Claudia Baigorria.

El dirigente relató los desafíos por los que atraviesa España ante la imposibilidad de conformar gobierno y la convocatoria a nuevas elecciones para el 10 de noviembre próximo: “Nuestra aspiración es que se pueda conformar un bloque de izquierdas que forme un gobierno afín a los intereses de los trabajadores”, afirmó Álvarez. Y agregó: “En nuestro país tenemos a 400 sindicalistas judicializados, 2 millones de compatriotas que tuvieron que emigrar por la crisis, el desempleo oscilando el 14 por ciento, una reforma laboral que cercena nuestros derechos y una Ley Mordaza que restringe las libertades individuales, por eso estamos batallando por cambiar esta situación crítica”.

Ricardo Peidro le relató la situación social “al borde de la catástrofe” que vive la Argentina producto de “cuatro años de gobierno de Mauricio Macri bajo las órdenes del Fondo Monetario Internacional y la timba financiera”.

El dirigente explicó que la UGT exige “la derogación de la reforma laboral” y ante el desempleo, la robotización de la economía y la precariedad laboral propone alcanzar “una jornada laboral de 32 horas, de cuatro días de trabajo y uno de formación”.

También destacó que para la confederación el cambio climático, los derechos LGTBI, la igualdad de género y la problemática de la nueva realidad digital son temas de “carácter fundamental y prioritario para la organización”.

En esa línea, Ricardo Peidro le relató la situación social “al borde de la catástrofe” que vive la Argentina producto de “cuatro años de gobierno de Mauricio Macri bajo las órdenes del Fondo Monetario Internacional y la timba financiera”, a la vez que destacó “el valor de la acción gremial en este período cuyo acumulado se explicitó en las elecciones de las PASO del 11 de agosto con el triunfo de Alberto Fernández”.

Para el líder cetatista “nuestra organización ha crecido en esa resistencia y el resultado es la derrota del modelo neoliberal”.

Asimismo, Claudia Baigorria subrayó “el destacado rol de la mujer en la resistencia al modelo saqueador de Macri y el FMI”. “Las mujeres estuvimos al frente de las luchas por los derechos sociales, como fue el caso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y contra la violencia patriarcal y machista”.

Participaron también de este encuentro Adolfo Aguirre (Internacionales), Daniel Jorajuria (Gremial), Alejandra Angriman (Adminitrativa), Jorge Castro (Finanzas) y Néstor Andersen de la Asociación de Buzos Profesionales.