La CTA Autónoma repudia el traslado del Ministerio de Justicia a la ex Esma

La CTA Autónoma repudia el traslado del Ministerio de Justicia a la ex Esma

Ante el anuncio del Poder Ejecutivo del traslado de la sede ministerial al sitio donde funcionó el más emblemático centro clandestino de detención de la última dictadura cívico-militar-eclesial, la CTA Autónoma junto a organismos de derechos humanos repudian esta decisión y denuncian que esta acción representa un nuevo atropello a la Memoria de nuestro pueblo.

Según la resolución 761/19 publicada en el Boletín Oficial, se establece el traslado de la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al edificio N°11 donde funcionó el Casino de Aspirantes y Cantina de la ESMA en el Barrio porteño de Núñez.

Esta medida es abiertamente autoritaria ya que no fue consultada con quienes han y hemos luchado por la preservación de los sitios de Memoria. Fue comunicada este miércoles y las obras de refacción del edificio avanzan contra reloj para dejarlo inaugurado -en parte- antes de la veda electoral, lo que muestra a las claras el mezquino interés que está detrás.

Desde la Central repudiamos la intención del Gobierno Nacional de meter al Ministerio de Justicia en el predio de la ESMA y consideramos que se debe preservar el sitio porque es un predio de Memoria que se construyó para poder garantizar los juicios de lesa humanidad.