La CTA Autónoma ganará las calles hasta que sea Ley

La Cámara de Diputados debatirá y votará los próximos 10 y 11 de diciembre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Desde CTA Autónoma se convoca a acompañar a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las acciones que realizarán en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Central concentra el 10 de diciembre, desde las 10 de la mañana en Rivadavia y Callao, para asistir a la vigilia en inmediaciones del Congreso de la Nación rumbo a una conquista histórica.

“Esperamos que la Cámara de Diputados trate favorablemente este proyecto, que es una deuda de la democracia, con una fuerte convicción de que antes de fin de año este derecho de las mujeres y cuerpos gestantes sea Ley”, dijo al respecto Silvia León, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTAA.

Se espera una jornada extensa, ya que serán aproximadamente 30 horas de debate que acompañaremos con actividades y talleres. Habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los diputados. Se invita a llevar sus reposeras y habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas populares.