La CTA Autónoma abraza el justo reclamo de los aceiteros

En el marco del paro de los aceiteros por la propuesta de aumento salarial insuficiente presentada por las cámaras empresarias, la Central emitió un comunicado en respaldo a la medida y se sumó al mismo. A continuación compartimos el documento completo.

“La huelga de los trabajadores aceiteros es un hecho histórico dada la confluencia de diversas entidades gremiales. Desde la Central abrazamos y respaldamos la medida en reclamo de salarios justos.

“La fuerza y decisión de la Federación Aceitera y su vocación de unidad desplegada en esta ocasión con otros sectores que también permanecen de paro, pone sobre la mesa lo que realmente está en juego al discutir salarios.

“Según las entidades patronales, se perdieron alrededor de cien millones de dólares en 24 horas de huelga, una suma que pagaría largamente el aumento salarial exigido para alcanzar lo que establecen. Este dato no hace más que dar cuenta que no está en debate la posibilidad de pagar o no de un sector que ganó con todos los gobiernos, especialmente con el anterior, sino que estamos ante una medida de disciplinamiento gremial.

“Nuevamente, en este conflicto que se expresa en el paro de trabajadores y trabajadoras, las negociaciones previas fueron arduas y se mostró voluntad de diálogo desde el sector gremial. La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) por su parte, fue irreductible, estando dispuesta a perder más plata por no pagar los salarios que corresponde que si oportunamente hubiera accedido al incremento solicitado.

“Los sectores concentrados de la economía que siempre ganan, quieren seguir haciéndolo a costa de las penurias del pueblo.”

Firman el comunicado:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.

• Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.