La central y diferentes corrientes sindicales participaron de una reunión con Kiccilloff

La central y diferentes corrientes sindicales participaron de una reunión con Kiccilloff

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó esta tarde de manera virtual a dirigentes sindicales de distintas centrales obreras, para dialogar sobre la situación actual en el territorio bonaerense, las consecuencias que acarrea la pandemia y las políticas de cara al futuro.

La CTA Autónoma estuvo representada por el secretario General, Ricardo Peidro; los secretarios Adjuntos: Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria; y Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes Héctor Daer (CGT), Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel (SUTEBA), Walter Correa (Curtidores), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM) y Pablo Biró (pilotos), entre otros.

La reunión fue encabezada por el gobernador Kicillof, junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Tras la apertura llevada a cabo por el mandatario bonaerense, hicieron uso de la palabra dirigentes de las diferentes corrientes sindicales.

Por la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy fue quien tomó la palabra y expresó que “es necesario generar mayores niveles de debate porque la perspectiva de la pos pandemia se define hoy. Venimos de una crisis económica social que no está producida por el coronavirus sino producto de las políticas neoliberales de destrucción de la industria, del mercado interno y de la capacidad del Estado de poder dar respuesta a las necesidades que tenemos como sociedad”.

En ese tono remarcó que “si hay tres cosas que son importantes en esta respuesta que el gobierno provincial y el nacional vienen dando es afirmarse en la solidaridad, en la capacidad del Estado de hacerse cargo de las necesidades de las mayorías populares y apostar a la organización popular para que la solidaridad se haga fuerza movilizada en cada lugar”.

Sin embargo, Godoy subrayó que “hay que sumar a otros sectores como los movimientos sociales porque son trabajadores y trabajadoras organizadas más allá de que no estén en estructuras tradicionales del movimiento sindical; a los pequeños y medianos empresarios y al movimiento cooperativo y de empresas autogestionadas”.

“Esta convocatoria tiene que apuntar a que se abran consejos económico nacional y provincial porque entendemos que hay que fortalecer la capacidad del Estado para recaudar. Cuando la provincia alentó reformas impositivas, antes del COVID 19, si bien algunas que quedaron pendientes, las apoyamos en ese momento y ahora también porque los que más tienen, más tienen que aportar para resolver esta crisis.”, agregó Godoy.

Finalmente, el Secretario General de ATE, manifestó que “hay que fortalecer la soberanía de los Estados nacionales en base al trabajo, los derechos y la producción. En esa perspectiva estamos comprometidos a seguir aportando lo mejor de nosotros”.