Garzón evaluó como “positivo” el encuentro con Alicia Kirchner

Garzón evaluó como “positivo” el encuentro con Alicia Kirchner

Alejandro GarzonTras dieciocho pedidos de audiencia, el miércoles en horas de la tarde la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a Alejandro Garzón, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) para dialogar acerca de los reclamos que lleva adelante este sindicato y la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

El encuentro se produjo en Casa de Gobierno y duró aproximadamente unas tres horas.

La reunión tuvo grandes expectativas de los trabajadores que llevaron adelante un plan de lucha desde marzo, acciones sindicales que contaron con una gran cantidad de huelgas, movilizaciones, manifestaciones, acampe, entre otros. Tal como lo había solicitado la gobernadora, el encuentro se dio tras el levantamiento del acampe que llevaba más de 48 días en las instalaciones del Jardín de la Casa de Gobierno provincial.

Finalizado el encuentro, Kirchner dijo que “se hizo un análisis responsable de las problemáticas existentes buscando superar las mismas en el marco del diálogo y del respeto, porque Santa Cruz nos necesita a todos”.

“De esta manera, ATE forma parte de los 15 gremios que fueron recibidos en persona por la titular del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz”, informaron desde la Dirección de Prensa del Gobierno.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario General de ATE, Alejandro Garzón, brindó declaraciones a La Opinión Austral augurando “un diálogo sincero para poder resolver el problema de la gente”, dijo que “hoy empieza un proceso de negociación” y señaló que “la cuestión salarial será el punto clave” de la conversación.

IMG80814“Espero que el diálogo sea sincero y podamos resolver el problema de la gente”, manifestó Garzón.

Será el inicio de “un proceso de negociación, de discusión y de entender que hay que resolver el problema de los trabajadores”, deslizó el dirigente sindical.

Al retirarse el dirigente dijo, “fue positivo el encuentro, evaluamos los hechos que sucedieron en todos estos meses y cada uno pudo dar su opinión de lo sucedido”, y remarcó que “hemos podido hablar con la Gobernadora mirándonos a los ojos y fue respetuosa al momento de escucharnos”.

Sostuvo que el encuentro estuvo marcado “por los nervios ante toda la realidad social que nos atraviesa, pero pudimos distendernos y conversar”.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar