Expusimos las necesidades urgentes de trabajadoras y trabajadores ante Claudio Moroni

Expusimos las necesidades urgentes de trabajadoras y trabajadores ante Claudio Moroni

Nuestra Central fue convocada nuevamente por el ministro a una reunión en la sede de la cartera laboral, donde se plantearon varios conflictos que requieren ser abordados en lo inmediato para paliar las consecuencias económicas que padece la clase trabajadora.

Mediante la representación del Secretario General, Ricardo Peidro, y su Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, se pidió, en primer término, por una convocatoria más amplia, ya sea a través de la mesa de diálogo o el consejo económico y social, que no solo incluya a las tres centrales sindicales, sino también a los representantes de las pymes, las organizaciones sociales y la economía popular.

Durante poco más de dos horas, los dirigentes y Moroni intercambiaron propuestas y aspectos estructurales para los trabajadores y trabajadoras que aún deben resolverse, pero también analizaron los problemas coyunturales que provoca la crisis derivada de la pandemia.

Además, se expusieron conflictos particulares de las organizaciones gremiales y sociales que integran la CTAA y que merecen particular atención por parte del Ministerio de Trabajo.

Por último, se reiteró el pedido para que se reconozca a la actividad sindical como esencial mientras perdure el aislamiento social preventivo y obligatorio, principalmente ante el desconocimiento que demuestran muchas patronales para respetar los derechos de trabajadoras y trabajadores.

El ministro Moroni prometió ocuparse de las diversas propuestas y pedidos, y se mostró abierto a la idea de convocar a reuniones con cada sector para comprender su situación y encarar una mejor solución.

A su vez, el funcionario abrió una línea de diálogo permanente con la CTA Autónoma, dentro del Ministerio de Trabajo, para tener ampliar y profundizar su conocimiento sobre los conflictos que deben abordarse con urgencia.