Exigimos la inmediata liberación de Miguel Báez

Exigimos la inmediata liberación de Miguel Báez

El Presidente de la asociación civil ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), organizada en la CTA Autónoma de Río Negro, está siendo criminalizado por su participación en la manifestación del lunes a la municipalidad, donde reclamaba la inclusión de sus merenderos y comedores en las partidas de la Emergencia Alimentaria sancionada por la comuna en junio pasado.

La prisión preventiva dictada al compañero Miguel Báez configura un verdadero hecho de criminalización de la protesta social, persecutorio de quienes están dando las peleas contra el ajuste y el hambre en nuestro país.

La detención fue legitimada en un linchamiento mediático sin precedentes, xenófobo y discriminatorio, que transforma a la víctima en victimario, y configura además un intento de disciplinar a las organizaciones, usando la prisión preventiva como un castigo y adelanto de pena inadmisible.

La CTA Autónoma repudia la prisión preventiva del compañero y exige su inmediata liberación y sobreseimiento en las causas, que acrecientan la persecución que este gobierno nacional y sus gobernadores realizan a las y los luchadores sociales. Asimismo respalda todas las acciones que se realicen a lo largo y ancho del país para exigir su liberación.

Firman el comunicado

 Ricardo Peidro, Secretario General

 Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

 Hugo Godoy, Secretario Adjunto