CTA-Autónoma reclama fortalecer rol de trabajadores ante la pandemia de Coronavirus

CTA-Autónoma reclama fortalecer rol de trabajadores ante la pandemia de Coronavirus

“Saludamos los anuncios realizados por el Presidente de la República, que se puso al frente de la situación para atacar de raíz la pandemia del COVID19 y, a la vez, pedimos medidas de urgencia para la clase trabajadora que está siendo afectada por esta crisis” manifestó Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-Autónoma. “En esta etapa pre-epidémica que afronta el país, consideramos fundamentales las acciones para privilegiar la salud colectiva sin olvidar el cuidado de la actividad económica y la protección social”, añadió.


Ante el aumento del número de infectados en el país, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo el cierre de fronteras y la suspensión de clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.


“Desde la CTA-Autónoma acordamos con las ideas y propuestas del gobierno nacional para minimizar la circulación del virus, pero también debemos garantizar la conservación del empleo, el apoyo a los sectores laborales que hoy sostienen con su esfuerzo la lucha contra esta pandemia”, subrayó Peidro.


La CTA-A puso a disposición de la población y el Estado toda su infraestructura para el combate de esta pandemia.


Añadió el líder sindical: “Una de las preocupaciones centrales de nuestra organización es el impacto socio-económico del COVID19 en un país donde el neoliberalismo nos dejó un 40% de pobres y la infraestructura productiva diezmada. Reclamamos una política activa del Estado para asistir a estos sectores en el contexto actual”.


Asimismo, la central se compromete a fomentar una circulación responsable de la información indicada por las autoridades del gobierno para la prevención y reducción del contagio del virus. “Debemos combatir también la desinformación para garantizar que las medidas adoptadas para el control del virus en el país sean efectivas, por eso es indispensable acudir y reproducir únicamente las indicaciones y decisiones que pueden encontrarse en los medios de comunicación y portales oficiales del Estado argentino”, puntualizó Peidro


Toda la información oficial se encuentra disponible en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19