Un avance en la lucha de los Trabajadores de Vigilancia

Un avance en la lucha de los Trabajadores de Vigilancia

vigiladores-1-de-3-300x200Los compañeros de la Organización Sindical Trabajadores de Vigilancia (OSTV-CTA), junto al Interbloque Gremial de la CTA Capital, se concentraron el jueves 14 de julio frente a la sede del Banco Ciudad ubicada en Sarmiento y Florida.

Fue para reclamar que la entidad le diera la garantía de que, ganase quien ganase la licitación de la empresa que se hará cargo de la seguridad, no se tocará el puesto de los 400 trabajadores que allí desempeñan sus funciones como vigiladores.

Luego de varias horas de batucada y micrófono abierto, donde los delegados pedían ser recibidos y explicaban a los transeúntes por qué cortaban la calle, lograron tener una reunión con la gente del banco y las autoridades de la empresa Siseg.

Al salir de la misma, Carlos López, secretario General de OSTV-CTA, se mostró muy satisfecho del resultado. Según sus palabras: “Se logró que el banco se comprometa con la continuidad laboral, gane quien gane la licitación, y recibieron además, una nota de Siseg, firmada por el jefe de la empresa, que garantiza la continuidad laboral de los compañeros, gane o pierda la licitación”

“También se logró recuperar el horario y puesto de trabajo habitual del compañero Espinoza, un delegado que sufrió persecución y hostigamiento laboral y sindical por ser el delegado representante de OSTV-CTA en el Banco Ciudad. Y se llegó a hablar con la parte representante de Siseg por el tema del trato por parte de los supervisores”, agregó López.

Por último, el secretario general del OSTV-CTA exclamó: “Eso sí, sin bajar los brazos por los logros conseguidos, lo que queda pendiente en próxima reuniones es el pago semestral de aguinaldo”.

Fotos: Martín Brunás

Fuente: Martín Brunás, CTA Capital Regional Centro; www.ctacapital.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal