Tras una asamblea, el Movimiento Pedagógico de Liberación va al paro por 48 horas

Tras una asamblea, el Movimiento Pedagógico de Liberación va al paro por 48 horas

mplTrabajadores de la educación nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), se reunieron en asamblea este miércoles en la localidad de Montecarlo para analizar la situación, debatir y definir medidas. La asamblea resolvió convocar a paro por 48 horas, los días lunes 25 y martes 26 de julio, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Asimismo se decidió realizar una asamblea el lunes 25, en el salón parroquial de la ciudad de Puerto Rico a las 9.00 en el marco del paro. Las reivindicaciones son: La apertura de la discusión salarial, ante la persistencia de corrupción en el sistema educativo; por un IPS que brinde cobertura real a sus afiliados, por la cancelación de la deuda con los trabajadores de la educación.

Desde la organización se viene denunciando públicamente que el acuerdo salarial firmado por los sindicatos afines al poder son insignificantes en el marco de una inflación galopante, la pérdida del poder adquisitivo se siente en todos los hogares misioneros y la cifra correspondiente al incremento del incentivo docente anunciado como un gran porcentual, significa en el bolsillo del trabajador solo $ 300 y es salario en negro.

La corrupción en el sistema educativo persiste y a pesar de las denuncias realizadas ante las autoridades educativas como en la justicia, no tuvieron respuestas, muy por el contrario se empeñaron en excusar, ocultar o relativizar los casos denunciados.

Un sistema viciado que somete al trabajador a tantas penurias nos lleva a seguir resistiendo y dando pelea como único camino para transformar nuestra realidad.