Trabajadoras de Casas de Familia de San Juan se incorporan a la FeNaT-CTA-A

Trabajadoras de Casas de Familia de San Juan se incorporan a la FeNaT-CTA-A

Esta decisión fue producto de muchos debates que se iniciaron a partir de la incorporación de la Asociación de Amas de Casas del País, Regional San Juan a la CTA Autónoma. Ahora definieron sumarse, además, a la Federación Nacional Territorial.

Laura Vera, de la Asociación de Amas de Casas del País, Regional San Juan, visitó la CTA Autónoma y formalizó la incorporación de su organización a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A). “Nos incorporamos a la Central para trabajar en conjunto con ésta en la provincia, y mejorar así la situación de las mujeres”, dijo Vera a ACTA.

Asimismo explicó que desde la Secretaría de Juventud de CTA-A San Juan, vienen realizando un trabajo territorial muy importante: “Hemos venido a solicitar la incorporación a la FeNaT porque entendemos que es una herramienta fundamental para coordinar en conjunto distintas acciones que nos permitan llegar a los objetivos planteados”, explicó la dirigente.

La acción territorial en San Juan ha permitido la conformación de 34 círculos infantiles, 63 unidades productivas y talleres de producción, 7 comedores y un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad.

También impulsaron la conformación de una Multisectorial contra los Tarifazos para dar la pelea unificada contra el saqueo que implica el aumento en las tarifas de luz, gas, agua y transporte: “Creemos que los servicios deben ser considerados como Derechos Humanos, para que lleguen a toda la población, y que no sea sólo un lujo para algunos”, reclamó.

Por su parte, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial celebró esta incorporación: “En cada rincón de nuestro país hay compañeros y compañeras de nuestra Central resistiendo, poniendo de pie espacios de articulación y de lucha. Nos llena de felicidad poder profundizar la organización, sumando de manera orgánica a nuestra FeNaT a los compañeros y compañeras de San Juan con quien cotidianamente nos encontramos en la calle”, dijo a ACTA.