Tierra del Fuego: Encuentro del Bloque Intersindical Patagónico

Tierra del FuegoCon la presencia de dirigentes gremiales de toda la región patagónica, dio inicio en la ciudad de Río Grande el Encuentro del Bloque Intersindical Patagónico. Hubo una conferencia de prensa en el acampe estatal de San Martín y Belgrano, y posteriormente las actividades se desarrollaron en el gimnasio de la UOM.

Organizado por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego y la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz, se desarrolló en Tierra del Fuego el Encuentro del Bloque Intersindical Patagónico. Asistieron sindicalistas de gremios estatales de toda la región patagónica.

La apertura de la conferencia de prensa y presentación del evento estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena; luego habló Sandra Esperón del SOEM de Ushuaia; a continuación lo hizo el Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), Pedro Cormack; también habló Marcela Zas, Secretaria General de SUTEF Ushuaia.

Emilio Poliak de la Corriente Sindical del MST y Secretario de Organización de la CTA de Santa Cruz, fue también quien hizo uso de la palabra; le siguió Estela González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro; Juan José Ortega de Judiciales de Santa Cruz fue otro de los dirigentes que habló; al igual que Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz.

Luego de que los dirigentes respondieran algunas preguntas por parte de los periodistas presentes, Verónica Andino, Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF dio por finalizada la conferencia de prensa; tras lo cual, quienes estaban en el acampe se trasladaron al gimnasio del UOM de la calle Moyano para comenzar con el desarrollo de las actividades.

Cabe acotar que los sindicalistas que arribaron de otras provincias, y que dieron la conferencia de prensa, estaban acompañados por otros dirigentes de esas organizaciones sindicales.

También estuvieron en la conferencia de prensa y asistieron al encuentro gremialistas de las entidades que conforman la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego.

Cerca del mediodía arribaron a Río Grande sindicalistas de gremios judiciales de otras provincias, entre ellas de La Pampa y Río Negro, quienes lo hicieron acompañados por el Secretario General del SEJUP Tierra del Fuego, Marcelo Kuba.

Fuente: www.gremialesdelsur.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego