Talleres de Jóvenes Corresponsales

Talleres de Jóvenes Corresponsales

nyt01-300x169El 21 de julio se realizó el primero de dos talleres de formación de “Jóvenes corresponsales”, organizados por los compañeros y compañeras de Niñez y Territorio, con el apoyo de la Olla TV. El próximo se dictará el jueves 28, aprovechando las semanas de vacaciones de invierno.

Desde Niñez y Territorio venían reflexionando que es necesario pensar con los pibes y pibas la comunicación popular y la comunicación de las propias organizaciones, para que no siempre quede la palabra en ‘la voz de los expertos’.

Es por esto que los compañeros de la Olla TV se sumaron para armar Talleres de Jóvenes Corresponsales, con la idea de democratizar los espacios, las herramientas y los saberes. En ese sentido ofrecieron un taller que duró 5 horas, donde los chicos y chicas hicieron diversas tareas en clima de trabajo, aprendiendo cuestiones vinculadas con lo audiovisual, con radio, con prensa escrita, con el manejo de la página web y preparándose para hacer la cobertura del ‘Festival de Invierno. Con ternura venceremos’.

La formación fue pensada en dos jornadas. Los dos jueves de vacaciones de invierno La Olla TV abre sus puertas para hacer estos talleres que armaron pensando en los pibes y pibas. Eligieron las vacaciones de invierno porque participan jóvenes que van a la escuela durante el año, y es el único momento en el que pueden estar todos juntos los chicos del turno mañana y del turno tarde.

Fuente: www.ctacapital.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal