Sport Tech: La heroica resistencia de los trabajadores y trabajadoras pone en jaque a la patronal

Sport Tech: La heroica resistencia de los trabajadores y trabajadoras pone en jaque a la patronal

Volanta

Finalmente se efectuó un allanamiento solicitado por los trabajadores y las trabajadoras a efectos de inventariar los bienes en la fábrica y acumular elementos ante la justicia que impidan la estafa laboral pretendida por la patronal.

Las acciones del equipo jurídico de la CTA Autónoma, el Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA A), la Regional San Martín y el acompañamiento de estatales de ATE, numerosas organizaciones solidarias y el conjunto de la comunidad, vienen constituyéndose en un nuevo hito de rebeldía y organización popular.

“La fortaleza, la unidad y la moral que están teniendo los trabajadores y las trabajadoras textiles de la empresa Sport Tech nucleados en el Sindicato del Vestido, con el apoyo de nuestra CTA Autónoma, demuestran en este contexto socio económico que atraviesa nuestro país, que se puede pelear contra la voracidad empresarial y antes las maniobras fraudulentas de cierto sector del empresariado que lo único que pretende es maximizar las ganancias y no plantear una industria nacional que propenda a reactivar el mercado interno en nuestro país y la región”, expresó Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA Autónoma bonaerense.

Además de reclamar por los salarios adeudados, lxs trabajadorxs plantean la continuidad laboral en el marco de las relaciones laborales previas al conflicto, y planteando otras alternativas para el control y la gestión obrera de la empresa.

En ese sentido, Fernando Castillo, Secretario General del SUCEV, comentó que “a última hora del día de ayer hubo un allanamiento solicitado por nuestro sindicato hacia la fábrica, para hacer un inventario sobre las máquinas y todos los valores que están dentro de la fábrica; maquinaria, mercadería, materia prima, herramientas, hasta un vehículo del patrón marca Audi que está a nombre de la empresa, camionetas, etc. En fin, todo fue inventariado frente a la posibilidad de una estafa laboral. A todo esto se presentaron las marcas Puma y Nike haciendo un compromiso de pago y continuidad laboral, que se tendría que garantizar para la semana que viene a las 10.00 de la mañana, cuando haremos una movilización muy importante al Ministerio de Trabajo”.

El dirigente calificó los sucesos como “un golpe muy duro a la patronal, ya que vino un escribano público y estuvo mirando máquina por máquina, instrumento por instrumento. De todos modos, hasta que no aparezcan los pagos ni se den las soluciones que planteamos no cantaremos victoria y nos mantendremos unidos, firmes con dignidad y orgullo de clase”, finalizó.

Estuvieron en representación de la Mesa Provincial el Secretario de Salud Laboral Tomas Devoto, el Secretario General de UCRA Juan Laurenzo. También de la Conducción Provincial de ATE Germán Mogilner, compañerxs de la Regional San Martín, de la OLP, también de ATE, y decenas de organizaciones sociales, gremiales y políticas que están apoyando el acampe.