Se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma

Se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma

mesanac-21122015La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reunió ayer en la sede de Lima al 609 para analizar el marco político, gremial y económico ante la asunción del nuevo Gobierno nacional.

Ante la situación de ésta nueva etapa que se inicia con el gobierno de Macri, los integrantes de la Conducción Nacional de la Central y de las organizaciones sindicales nacionales que la componen (ATE, FESPROSA, Judiciales, AAPM, CONADU Histórica, UCRA, Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales) ratificaron el compromiso de seguir protagonizando la lucha cotidiana por la defensa de los derechos de los trabajadores. En función de ello, la discusión giró en torno a la dinámica de funcionamiento y las prácticas para consolidar la institucionalidad y profundizar la democracia en beneficio del interés de la clase.

En sólo 11 días, el Gobierno de Mauricio Macri llevó adelante una devaluación de más del 40%, quitó el cepo al dólar, así como las retenciones a los productos agropecuarios e industriales y liberó las importaciones; todas medidas en beneficio de los grupos más concentrados del capital, en detrimento de las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras.

Durante el debate, coordinado por Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA, y con las opiniones de los distintos compañeros y compañeras que integran la Mesa, se compartió la caracterización de que la nueva etapa requiere no sólo del compromiso y la presencia en la lucha, sino también del funcionamiento permanente de los órganos deliberativos y resolutivos de la Central.