Salta: Denuncian irregularidades en la Seguridad Privada

Salta: Denuncian irregularidades en la Seguridad Privada

Seguridad“Desde hace tiempo venimos denunciando las irregularidades que pasan en el ambito laboral de los trabajadores de la seguridad privada. Empresas que no pagan lo que dice la escala salarial y no cumplen con los items del convenio colectivo de trabajo 507/07”, señala un comunicado gremial.

“La situación laboral se esta agravando paulatinamente, por las nuevas medidas económicas que están afectando a todas las empresas y comercios, y que repercuten directamente en los bolsillos de todos los trabajadores”, indica una declaración firmada por la Comisión Directiva del Sindicato de Vigiladores de Salta (SIVISA-CTA).

La nota prosigue: “Se ha notado la creación de nuevas empresas de seguridad con diferentes nombres, pero con los mismos dueños. Hay muchos factores que determinan que una empresa continúe con las irregularidades para con el personal que trabaja a su cargo, falta de control de los entes de contralor, llámese AFIP, Rentas, Secretaría de Trabajo Provincial y Nacional, las denuncias y pedidos de inspección no prosperan y muchas veces son archivadas sin muchas vueltas, sin poder solucionar la situación laboral o infracción que tienen las empresas para con el personal”.

“Desde nuestro lugar de trabajo, como sindicato, vamos a hacer público las anormalidades que tienen las diferentes empresas, para que la opinión pública tome conocimiento de cuales son y que a la hora de contratar un servicio sepan que ellos también son responsables solidarios por las anormalidades que incurriere la empresa que no pague lo que dice el Convenio”, subrayan los vigiladores privados salteños.

“Invitamos a los compañeros a acercarse a nuestro sindicato y en forma anónima ponernos en conocimiento de las anomalías, algunas de ellas son de público conocimiento, y el gobierno ni los responsables que contratan estas empresas quieren cambiar la situación por obvios intereses económicos. Esto tiene que terminar, y la única forma es que nos juntemos todos los compañeros de la seguridad privada y unidos luchemos contra estas injusticias”, concluye el comunicado del Sindicato de Vigiladores de Salta (SIVISA-CTA).