Ruidazo en la Biblioteca Nacional

Ruidazo en la Biblioteca Nacional

biblio-3-2-de-2-300x200La CTA Capital, junto a otras organizaciones, participó el pasado martes 12 de julio del corte de la esquina de Agüero y Avenida Las Heras, frente a la Biblioteca Nacional, para pedir la reincorporación de los compañeros despedidos.

Pablo Vega, compañero de ATE Biblioteca nacional, comentó que, entre varios trabajadores, “entraron a la Biblioteca Nacional para pedir una audiencia con el director y, como éste no se encontraba, según dijo su secretaria, ’vería si, antes del viernes se podría coordinar una entrevista para tratar el tema de los despedidos’. De no ser así seguiremos el camino de la lucha”.

Luego brindaron un homenaje a Ricardo Vanieri, quien siempre estuvo junto a sus compañeros despedidos, poniendo en riesgo su delicada salud hasta que, el miércoles pasado, falleció.

Pablo Spataro, Secretario Adjunto de la CTA Capital, comentó: “Si algo tiene que ver con la fibra y la esencia de ATE y nuestra Central es estar en todo momento junto a los trabajadores y trabajadoras, en las buenas pero, fundamentalmente en las malas, porque es donde hay que bancar y donde se construye la fuerza necesaria para derrotar el ajuste”.

Rodofo Kempf, del Consejo Directivo de ATE Nacional, exclamó: “Vamos a realizar cortes hasta que ingrese el último compañero que ha perdido el trabajo por la política ajustadora y hambreadora del gobierno de Cambiemos. Vamos a tomarnos una pausa para esperar la respuesta del Director. Y, si no llega a ser positiva, regresaremos la semana que viene, durante las vacaciones de invierno y nos aseguraremos que no vaya a haber un solo hecho cultural que quede tranquilo”.

Estuvieron presentes en representación de la CTA Capital José ‘Pepe’ Peralta, Fabián Pereira, Martín Brunás y Juan Pose, Fernando Almejún y Franco Armando. También participaron David Córdoba y Nicolás Fernández de ATE INAES y Darío Orellano, del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Fuente: Martín Brunás de la CTA Capital Regional Centro;www.ctacapital.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal