#Ruidazo: Ecos y balances

#Ruidazo: Ecos y balances

Cacerolazo Santa FeTras la gran movilización nacional contra los tarifazos, hablamos con la Secretaria Administrativa de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Leticia Quagliaro y el referente de la CTA-A Firmat, Agustín Secreto. Análisis y apuntes tras una jornada de protesta que se extendió en todo el país.

En Rosario una multitud se concentró en San Lorenzo y Mitre, donde se encuentran las oficinas de Litoral Gas para repudiar el sideral aumento tarifario de los servicios elementales. “Mientras el gobierno de Macri “improvisa” y favorece a las grandes empresas multinacionales y la Corte Suprema de Justicia difiere dolosamente, con un extenso pedido de informes, una solución de fondo, los tarifazos impactan de forma dramática en nuestro pueblo. Estamos transitando el tan citado segundo semestre y lejos de traer tranquilidad, con los tarifazos vinieron miles de despidos, suspensiones, cierre de pequeños y medianos comercios, en pymes. Los cuales se suman a los despidos que se han producido en los últimos meses en el Estado, y el aumento de la canasta básica. Sólo vemos que se está ahogando al pueblo trabajador, con tarifas inalcanzables que no coinciden ni remotamente con los aumentos salariales obtenidos”, analizó Quagliaro.

Sobre los dichos del Presidente Mauricio Macri sobre ahorrar energía no estando con ropa liviana en la casa, la referente de la CTA Autónoma consideró que “nos pide que no prendamos la estufa para bajar costos pero ya no habla de pobreza cero en el país del pan … nosotros, los que generamos la riqueza, seguimos siendo el pato de la boda. Por eso, hoy más que nunca es necesario un pueblo movilizado, un movimiento obrero a la altura de las circunstancias, para luchar no solo contra los tarifazos, sino para ponerle un freno a todas las políticas antipopulares de este gobierno de Ceos y de gerentes de empresa, que solo nos traen más pobreza y más desigualdad”, consideró.

Desde Firmat, Secreto valoró que “pese a los alarmistas que decían que iba a haber disturbios, del viento y del frio, Firmat demostró que hay gente que no se deja intimidar, que sale a la calle a luchar por sus derechos, tal como ocurrió en todo el país, para que lo tengan en cuenta el gobierno, los legisladores, los jueces. Ojalá que presten atención al pueblo, tensaron demasiado la cuerda”.

La Multisectrorial Firmat contra los Tarifazos, de la que la CTA-A forma parte, agradeció a todos los que acompañaron el Ruidazo y Frazadazo contra los Tarifazos. “Quedó demostrado que Firmat no es una isla y que como en todas las ciudades y pueblos de Argentina la gente también se animó a salir a reclamar por sus derechos y demostrar que no está dispuesta a dejarse estafar, ni que los avasallen, la marcha fue pacífica y sin ningún incidente, mucha gente acompaño desde sus automóviles, haciendo sonar sus bocinas , ahora le toca a la Justicia tomar las medidas que correspondan”, afirmaron.

Foto: La Capital de Rosario

Fuente: www.ctasantafe.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe