Rigane: “El gobierno se niega a auditar a las empresas privadas que recibieron subsidios todos estos años”

Rigane: “El gobierno se niega a auditar a las empresas privadas que recibieron subsidios todos estos años”

Jose-RiganeEl secretario general de la FeTERA y adjunto de la CTA Autónoma (CTA-A), José Rigane, dio una conferencia de prensa en la ciudad de Bahía Blanca sobre el tarifazo en la energía que esta llevando adelante el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri. Además, dijo que “se sigue transfiriendo dinero desde el pueblo directamente a los grandes grupos multinacionales”.

“Este gobierno se niega a realizar las auditorias que corresponden sobre las empresas privadas para saber qué pasó con los subsidios. Dónde están invertidos los cientos de millones de pesos que recibieron las empresas en conceptos de subsidios en todos estos años. Y si no lo invirtieron, queremos saber por qué no lo hicieron”, afirmó Rigane.

Además, el secretario adjunto de la CTA-A dijo que “se sigue transfiriendo dinero a los grupos multinacionales porque la idea del gobierno es que hay que recibir inversiones y para esto le tiene que ir muy bien a los grupos multinacionales. Y lo que sabemos es que desde la década del 90 hasta hoy, quien invirtió en el país cobrando altos intereses se llevó dinero ganando millones y el resultado es que no le fue tan bien al pueblo. Lo que queremos decir es que o cambiamos el modelo energético y el patrimonio vuelve al pueblo argentino, por ejemplo con una empresa YPF de carácter estatal, o se sigue beneficiando a los grandes grupos”.

Rigane se refirió a la necesidad de que el Estado investigue y controle el destino de los subsidios recibidos por las empresas distribuidoras de energía, compruebe si lo invirtieron y en qué, ya que esos subsidios son contribuciones del pueblo argentino.

“Ahora con el aumento de tarifas seguimos pagando una enorme transferencia de dinero a los grupos empresarios transnacionalizados. En contrapartida a este negocio no hay propuestas por parte de las empresas distribuidoras de energía para solucionar los problemas energéticos del país”.

El diálogo con la prensa se dio en el marco de la actividad organizada por Emancipación Sur de Bahía Blanca sobre el aumento de los servicios de luz y gas y el modelo energético, realizado el 17 y 18 de junio en dicha ciudad.

Fuente: www.fetera.org.ar