Ricardo Peidro: “Seguiremos luchando hasta el fin de nuestros días”

Ricardo Peidro: “Seguiremos luchando hasta el fin de nuestros días”

Con la presencia de 454 congresales y congresalas de 22 provincias del país, comenzó este sábado a la mañana el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma en Unione e Benevolenza de la Ciudad de Buenos Aires. Luego del cálido homenaje a Lula Da Silva, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma tomó la palabra: “Queremos ratificar el camino de consolidación de nuestra Central, consolidación que la hacemos todos los días, en la pelea, en la lucha, codo a codo con compañeros y compañeras de otras organizaciones también”.

Ante la presencia de los 454 congresales y congresalas que llegaron a la Capital Federal desde las distintas regiones del país, de Ushuaia a La Quiaca, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma dio la bienvenida a todos y todas y ratificó la fuerza de la unidad en la lucha y señaló la presencia de Víctor de Gennaro, Carlos Custer, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano y Favio Basteiro así como de José Oscari de Barrios de Pie, Fredy Mariño y Mariano Sánchez de la CCC; Gerardo Romero de los Trabajadores de la Vía Pública; Humberto Tumini de Libres del Sur; Alejandro Bodart del Mundo ST, Roberto Perdía de OLP y Nicolás Caropresi del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) CTEP.

“Lo que queremos ratificar es el camino de consolidación de nuestra Central, consolidación que la hacemos todos los días, en la pelea, en la lucha, codo a codo con compañeros y compañeras de otras organizaciones. Tenemos muy claro dónde está el enemigo, que se expresa a nivel regional, planetario, internacional. Por eso estamos convencidos de que cada pelea que damos en cada rincón del país, hacemos todos los esfuerzos para que sea unidad no solamente con los compañeros y compañeras de todo el país sino con trabajadores y trabajadoras de toda la región porque las multinacionales tienen un solo plan”, dijo Ricardo Peidro.


El dirigente señaló además que la CTA Autónoma, “Desde su fundación decidió hace mucho tiempo el camino y decidió no ser la izquierda de las burocracias sino construir nuestro propio poder. Decidimos desechar el posibilismo y no ser una oficina más de las empresas, de sus gerencias, de recursos humanos”.

Peidro destacó además: “Volvemos a repudiar los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Los asesinos de jóvenes por la espalda también son reivindicados por el Poder Ejecutivo pero lo tenemos muy claro, ¡no hay asesinato que nos disciplinen!, así lo demostramos en cada una de las luchas que se están llevando adelante. La disputa se da en todos los lugares, en las fábricas, en los lugares de trabajo, en las universidades, los hospitales, en los barrios”.

Ante el aplauso de todos y todas, Ricardo subrayó: “Vuelven con la teoría de los dos demonios pero la lucha hizo retroceder un fallo de la Corte Suprema que dejaba libres a los genocidas y logró que Etchecolatz volviera a la cárcel”.

“Lo que verdaderamente quiere el poder es diluir esa legalidad, por supuesto también si pudieran, harían desaparecer nuestra legitimidad pero nosotros damos pelea igual bajo cualquier circunstancia. Vamos a seguir adelante: esta junta electoral que fue elegida hoy en este Congreso va a ser la que va a garantizar las elecciones del 8 de agosto bajo el voto directo de los trabajadores y trabajadoras. El voto y la afiliación directa que es uno de los puntos centrales de la CTA Autónoma desde su fundación”, destacó Peidro.

“En todos estos años, que llevamos adelante, hemos tenido victorias, caídas, pero fundamentalmente, jamás han logrado que abandonemos la lucha y como decimos lo increíble es que pese a todas las adversidades, la alegría que se refleja en nuestras luchas es la alegría de los invencibles, los que nunca se han rendido, acá estamos los que estamos en la calle en cada conflicto. Tratamos de ser coherentes con nuestros compañeros y compañeras desaparecidas, con nuestro pueblo”, señaló el dirigente.

Y concluyó: “Con el orgullo de estar en nuestra Central, de ser parte de este espacio que es una herramienta de organización de nuestro pueblo, queremos decir que con esa coherencia jamás vamos a renunciar, seguiremos luchando hasta el fin de nuestros días”.

Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la CTA A y Secretaria de Formación de la ConaduH saludó la presencia de Roberta Staiti, de la Universidad de Cuyo, Horacio Valentini y Gisela Cerdana, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata.