Reunión de Comisión Ejecutiva Nacional: Los desafíos de la Central para el 2019

Reunión de Comisión Ejecutiva Nacional: Los desafíos de la Central para el 2019

Esta tarde se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional donde se evaluó el intenso trabajo realizado durante el año y se plantearon los desafíos para el año próximo. El martes 18 se realizará una reunión de Mesa Nacional, donde estarán presentes los Secretarios y las Secretarias Generales de las provincias.

Durante varias horas el Secretariado de la Central realizó un balance del trabajo de la organización en un año de consolidación de una propuesta política que estuvo en la calle en la lucha contra el ajuste, contra el presupuesto de endeudamiento, por los derechos de las mujeres y de los colectivos LTBGIQ, en defensa de los derechos humanos, de la educación y de la salud pública, y de todos los derechos que la clase trabajadora supo conquistar.

Se evaluó además el crecimiento que se viene dando en la calle, producto del debate de estrategias de acción junto a otras organizaciones del campo popular, como así también de la incorporación de organizaciones y sindicatos que se están sumando orgánicamente a la Central.

Asimismo se habló sobre la legitimidad de la Central por el trabajo de los compañeros y compañeras que militan la CTA Autónoma en todo el país, y que lograron realizar actos eleccionarios masivos el último 8 de agosto, y cuyas conducciones están asumiendo en estas semanas.

Se destinó un momento para destacar la lucha de las mujeres y los colectivos LTBGIQ que integran la Central en un año donde el movimiento de mujeres en general estuvo movilizado tanto en la lucha por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazado, pero también contra las violencias, los femicidios, y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Se informó que se está trabajando en la elaboración de un Protocolo sobre situaciones de violencia de género

Entre las principales resoluciones de la reunión, se definió la realización de una Reunión de Mesa Nacional con Secretarios y Secretarias Generales de las provincias; reiterar el repudio a la represión en la Universidad Nacional de Río Negro, donde la Gendarmería ingresó al vice-rectorado que se encontraba pacíficamente tomado; acompañar el proceso del Juicio que está condenando a los responsables de la desaparición de cuatro militantes en el marco del asalto al cuartel de La Tablada en 1989; construir una federación de trabajadores y trabajadoras en materia de previsión social.

Por otro lado, se informó que se está trabajando en la elaboración de un Protocolo sobre situaciones de violencia de género, así como en la realización de una Campaña para la erradicación de todos los tipos de violencias de género dentro de los ámbitos laborales, incluidas las organizaciones sindicales que integran la Central.