Resoluciones de la Plenaria de la Secretaría de Género de CTA Capital

fotoºEl pasado sábado 9 de mayo la Secretaría de Género de la CTA Capital, en plenaria, elaboró la agenda una agenda en común, poniendo énfasis en la organización de talleres de formación y en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se desarrollará en la Ciudad de Mar del Plata.

Participaron de la convocatoria compañeras de distintas organizaciones de la Central porteña: MTL, MOI, Bachillerato Popular del MOI, Regional Sur y Norte, ATE Capital, Gastronómicas, Salvador Herrera, AAPM, Bancarias, Encuentro Por la Unidad Latinoamericana.

En cuanto a Formación se decidió en la plenaria comenzar por un Taller sobre Violencia de Género, dado que es una problemática que nos está afectando en todos los ámbitos. Definimos buscar panelistas y hacer una convocatoria abierta.

La actividad está prevista para este 20 de junio a las 14 horas en la CTA Capital. La idea es ir organizando en el transcurso del año los talleres que quedaron pendientes: Reglamentación de la Ley de Trata, Consecuencias de la reforma del Código Civil, Taller sobre Precarización Laboral, entre otros.

Las compañeras armaron equipos de trabajo con la participación de las distintas organizaciones para “no sólo nutrirnos entre todas, sino también para que asumamos que la responsabilidad colectiva de construir la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidad es de todas”.

Con respecto al Encuentro Nacional de Mujeres, las compañeras quedaron en que cada regional organizará su micro, siguiendo la línea de descentralizar la Secretaria en las regionales de la CTA, y se ocuparán todas del viaje. “Esto no quiere decir que no vayamos todas al ENM bajo los lineamientos políticos y como Secretaría de Género CTA Capital, sino que vayamos experimentando la responsabilidad de la organización”.

Fuente: www.ctacapital.org