Repudio del SIPREBA a los despidos masivos en el Estado y solidaridad con los afectados

Repudio del SIPREBA a los despidos masivos en el Estado y solidaridad con los afectados

sipreba-grupo23-mintrabDesde el SiPreBA repudiamos la ola de despidos que afecta en mayor medida a los trabajadores del Estado, nos solidarizamos con los perjudicados y respaldamos la lucha de los estatales con sus sindicatos y juntas internas. Además, llamamos a los trabajadores de prensa a darle visibilidad a esta grave situación.

La maniobra se ampara en el pretexto de que los despedidos son “ñoquis” puestos por la anterior administración. Los trabajadores de prensa conocemos cómo se construyen esos discursos y qué finalidad tienen. Nos toca enfrentarlos en la forma de campañas que buscan invalidar nuestras luchas sólo porque prestamos servicios en un medio de tal o cual orientación política o empresarial. O cuando directamente sufrimos el bloqueo mediático de nuestros conflictos por parte de los empresarios de medios, que tienen conciencia de clase, se protegen mutuamente y los acallan.

Nunca vamos a defender ñoquis. Defendemos y respaldamos a los empleados estatales que están peleando legítimamente por su fuente de trabajo. Ellos son los garantes, con su dedicación y profesionalismo y pese a una precarización laboral de larga data, de las políticas públicas mas sensibles e imprescindibles para nuestra sociedad.

Llamamos a los trabajadores de prensa a rechazar cualquier campaña de desprestigio y deslegitimación de los estatales y a apoyar activamente su lucha visibilizando el conflicto.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires