Repudiamos la represión contra trabajadoras y trabajadores en Mendoza

Repudiamos la represión contra trabajadoras y trabajadores en Mendoza

Desde la Central expresamos nuestro absoluto rechazo al violento accionar de las fuerzas de seguridad contra trabajadoras y trabajadores en la capital provincial, seguido de detenciones arbitrarias, que incluyeron al Secretario General de CTAA y ATE en Mendoza, Roberto Macho.

Tras varias semanas de protestas y movilizaciones reclamando mejores condiciones salariales y laborales, la policía provincial continúa con su salvaje represión que incluye más de 50 detenciones e imputaciones arbitrarias.

Hoy, un centenar de efectivos policiales desplegaron un descomunal operativo para reducir, mediante el uso de la violencia, a las trabajadoras y trabajadores municipales que se encontraban acampando en el centro de la capital mendocina, por el legítimo reclamo de salarios dignos y apertura de paritarias.  

Reiteramos nuestra profunda preocupación por la falta de garantías y derechos en el legítimo derecho de protesta que nos asiste y rechazamos cualquier tipo de intento de subordinación.

En ese sentido, exigimos la liberación inmediata de los y las dirigentes gremiales injustamente detenidos cuando defendían los derechos del pueblo.

A su vez, solicitamos de manera urgente la intervención de la cartera de DDHH de la Nación a fin de salvaguardar los derechos que nos asisten.

Firman el comunicado:

► Ricardo Peidro, Secretario General.
► Rafael Vargas, Secretario de DDHH.