Repudiamos el Golpe de Estado consumado en Bolivia

Repudiamos el Golpe de Estado consumado en Bolivia

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifestamos mediante el siguiente comunicado nuestro total repudio al golpe de Estado consumado por los sectores reaccionarios en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales Ayma, pese a que horas antes Morales había convocado a nuevas elecciones.

La CTA Autónoma de la Argentina repudia el golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el proceso de cambio y contra el compañero Presidente Constitucional, Evo Morales Ayma, por parte de sectores opositores que han utilizado todos los métodos de intimidación para romper el orden constitucional en el hermano país.

Persecuciones, ataques, secuestros, intimidaciones se han convertido en moneda corriente por parte de los grupos radicalizados. Autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares, así como periodistas han sido foco de las agresiones de grupos fascistas, que terminó con la renuncia de Evo Morales y García Linera.

Vemos con enorme preocupación el riesgo en que quedan los logros sociales, económicos y políticos alcanzados durante estos años. También nos preocupa la integridad física de Evo Morales, de García Linera, y de las bases militantes del MAS, como así también de referentes sociales, sindicales y campesinos.

Desde la CTA Autónoma reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al Gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto.

Exigimos además la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia.

FIRMA: Ricardo Peidro, Secretario General