Repudiamos allanamiento a la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta

La CTAA repudia el allanamiento que sufrió la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES) en Rosario de Lerma. El atropello se concretó tras quince días de ataque mediático. Los trabajadores no pueden acceder al IFE por figurar activos en ANSES, pero no tienen ingresos.

La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio y preocupación por el allanamiento que sufrió la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES). Es inadmisible y representa un abierto ataque a la libertad sindical, que no es propio de un Estado de Derecho.

Asimismo la Central expresa su preocupación ante un nuevo intento de criminalizar a representantes sindicales. Esto representa una clara señal de persecución sindical y una violación a los tratados internacionales que resguardan la actividad gremial, como el Convenio 87 de la OIT de la Libertad Sindical.

Del mismo modo, expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de ATRES y sus familias, a la vez que los alentamos a seguir defendiendo los derechos de la Clase Trabajadora.

Exigimos a las autoridades de Salta que garanticen el estricto respeto a los derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Nacional, utilizando la vía del diálogo y la negociación como mecanismo de resolución de conflictos.

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General.

 Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.

 Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.