Biblioteca CTA

Centro de Documentación – Archivo General de la CTA

La Biblioteca CTA fue creada el 17 de diciembre de 2004 como parte de la apuesta estratégica que hace la Central de Trabajadores de la Argentina, en la disputa de sentido para transformar nuestra sociedad; de cómo leer y releer los hechos y acontecimientos de la Historia, a la luz de nuestro protagonismo en los movimientos sociales y nuestra identidad de clase.

Su misión es dar cuenta de la existencia del patrimonio histórico, político y cultural, a través de la preservación-difusión documental de la memoria colectiva e institucional y del desarrollo de la red documental.

Estamos trabajando para que la biblioteca esté disponible y accesible para la consulta física y digital, a través de ambientes que garanticen el acceso universal.

Información de la Biblioteca

  • Está al servicio de todas las organizaciones que conforman nuestra Central. También son sus destinatarios las y los trabajadores, militantes políticos, sindicales y sociales, así como investigadores y estudiantes.
  • Cuenta con más de 3000 títulos de libros; unos 5000 documentos de archivo, -buena parte digitalizados-, con centenares de publicaciones periódicas, afiches y videos-DVD’s. En la Biblioteca Digital están haciéndose disponibles, por derecho de autor, los textos propios; los textos no- propios, pueden ser consultados en la sala de la Biblioteca Física.

Nuestra colección del Archivo CTA está en un proceso de construcción continua a través del acopio, captura y resguardo organizado de todos los materiales impresos y digitales con el fin de poder recuperarlos para ser socializados.

L@s convocamos a sumarse a este autoarchivo institucional de materiales y producciones: afiches, volantes, publicaciones, pronunciamientos, comunicados, campañas, folletos, talleres, cuadernos de formación, fotos, videos, grabaciones, llaveros, banderines, etc.

Horarios de atención

Para consultas y recepción de materiales, comunicarse por mail o telefónicamente de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 hs.

Av. Independencia 766 – C1099AAT – Ciudad de Buenos Aires – Argentina – 5411-4361-3140/2421/2592 int. 122

Visitar sitio de la Biblioteca

[easy_contact_forms fid=12]