“Pollo” Sobrero en el Congreso de la CTA: “El discurso de Pablo me prendió algunas luces”

“Pollo” Sobrero en el Congreso de la CTA: “El discurso de Pablo me prendió algunas luces”

POLLO_SOBRERO_2El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero fue uno de los numerosos dirigentes, invitados al congreso de la CTA. En dialogo con ACTA señaló: “El discurso de Pablo me prendió algunas luces, podemos disentir en algunas cosas pero los dos sabemos que nos debemos un partido que defienda los intereses de la clase trabajadora”.

“Más que nada, me pone feliz el gesto de estar presente en un Congreso que no es de mi corriente (FIT Frente de Izquierda y los Trabajadores) porque creo que es fundamental la unidad en la acción. Que existan algunas diferencias no significa que no tenga un respeto enorme por Micheli, Chile y otros tantos compañeros de la Central”, dice Rubén Pollo Sobrero, sin dejar lugar a las preguntas.

“Creo –reflexiona- que la central ha dado un salto enorme. El último paro del que fuimos parte junto a la CGT y otras organizaciones, fue increíble. Y este salto que dio la CTA con Micheli a la cabeza no fue fácil. A muchos compañeros les cuesta entender la necesidad de la unidad de clase”.

“Precisamente porque es un salto histórico muy importante, yo les pediría a los compañeros de la CTA que agoten todos los plazos antes de ir a un paro solos. Eso es lo que quieren nuestros adversarios y debemos evitarlo. Tenemos que preservar y acrecentar por todos los medios esta unidad que hemos alcanzado”, señala Sobrero.

Respecto de las elecciones que se avecinan señaló: “El discurso de Micheli me encendió algunas luces porque hace rato tenemos una asignatura pendiente que es la construcción de un partido de la clase trabajadora, coherente con sus intereses. No estoy hablando de una nueva Alianza ni nada de eso. Es necesario ser lo más amplio posible, pero siempre garantizando que se construya algo nuevo, esto es un partido coherente con los intereses de los trabajadores”.