“Pocho” vive, un grito que sigue creciendo

“Pocho” vive, un grito que sigue creciendo

rosario-pocho-viveEste sábado, en el marco de las actividades a 14 años de la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001, la CTA Autónoma participó de la bicicleteda que cada año se propone denunciar sobre ruedas la impunidad.

En caravana, se partió del Centro Cultural Casa de Pocho, donde vivía el compañero Claudio ’Pocho’ Lepratti, asesinado en su lugar de trabajo por la policía provincial.

Luego se pasó por el sitio donde fue baleada Yanina García, adolescente de 15 años que perdió la vida por la represión policial, donde con mucha emoción, su madre Lila saludó el paso de las bicicletas.

La jornada culminó en Villa Banana, donde la organización Causa y un renovado espacio de Mensajeros de Jesús dieron paso a un encuentro y reflexión colectivas.

El reclamo sigue siendo el mismo que hace 14 diciembres: justicia para todos los caídos y caídas y cárcel al entonces gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann quien nunca dio explicaciones por dirigir la policía provincial que tuvo el triste podio de generar la mayor cantidad de muertos respecto a la población de todo el país.

“Pocho” vive, un grito que sigue creciendo.

Nota, foto y cobertura: Sofía Alberti

Fuente: Equipo de Comunicación CTA Rosario