Panfleteada del “Colectivo de Trabajadorxs Domesticas y/o Niñeras” en Trelew

Panfleteada del “Colectivo de Trabajadorxs Domesticas y/o Niñeras” en Trelew

DomesticasEnfrentando el frío y el desánimo el sábado pasado un grupo de Trabajadoras Domésticas y/o Niñeras salió a la Plaza Independencia de Trelew a panfletear y asesorar a otras compañeras.

El grupo de mujeres del que hablamos es del “Colectivo de Trabajadorxs Domesticas y/o Niñeras”, espacio formado hace unos pocos meses con el objetivo de agrupar a este sector tan precarizado de trabajadoras y organizarlo para avanzar en sus reclamos gremiales; también las acompañaban Integrantes de la agrupación sindical Comercio DESDE ABAJO e integrantes de la CTA Autónoma Chubut.

Este fue el 4º encuentro del Colectivo, se panfleteó el centro de Trelew difundiendo información sobre la paritaria recientemente acordada (aumento del 18% en junio y 15 en diciembre), derechos laborales y sobre la temática de Libertad y Democracia Sindical. Unos de los puntos en los que se hizo hincapié a las compañeras que se acercaron a asesorarse fue la gran conquista lograda en las paritarias al recibir el Adicional por Zona Desfavorable (15 % del sueldo) para las provincias Patagónicas (Río negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Con renovadas fuerzas gracias a la gran repercusión que tuvo esta actividad se acordó un nuevo encuentro de Formación Sindical para el sábado 16 de julio en el local de la CTA Autónoma Trelew, Gales 425.

Sin prisa pero sin pausa las Trabajadoras de Casas particulares se van Organizando para hacer sentir su Voz y Reclamar sus Derechos, porque como dicen las compañeras: “Sin nosotras NO se mueve el MUNDO”

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut