Observadores internacionales fiscalizarán las elecciones de la CTA-A

Una delegación de veedores internacionales está llegando por estas horas a la Ciudad de Buenos Aires para fiscalizar las elecciones de la CTA Autónoma que serán por el voto directo y secreto de sus afiliados y afiliadas el próximo 8 de agosto.

Los veedores son: Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile; Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano, del PIT-CNT y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT.
Durante la jornada de mañana, el equipo de veedores mantendrá una reunión en la sede nacional de la CTA-A con la Junta Electoral, donde se definirán los puntos de votación que cubrirán.
Las elecciones del próximo 8 de agosto serán por el voto secreto y directo de todxs lxs afiliadxs en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional.
Habrá aproximadamente 2 mil mesas distribuidas en las distintas provincias argentinas para renovar los más de 15 mil cargos ejecutivos en las conducciones nacional, provinciales y locales, lo cual convierte a esta elección en un acto de movilización de militancia y de ejercicio democrático sin precedentes.
Adolfo Aguirre
secretario de relaciones internacionales
Claudia Baigorria
secretaria administrativa
Ricardo Peidro
secretario general adjunto