Nuestro Congreso Nacional será el 2 de diciembre

Nuestro Congreso Nacional será el 2 de diciembre

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma -encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, en su reunión periódica, le puso fecha al Congreso Nacional de la Central, que será el próximo 2 de diciembre, con la participación de más de 700 congresales, una delegación internacional y dirigentes de organizaciones hermanas.

En un momento donde se vuelve fundamental profundizar los debates y propuestas para la unidad de la clase trabajadora, con un sindicalismo que contenga todas las realidades de la clase, la CTA Autónoma realizará un Congreso Nacional con compañeros y compañeras de todo el país. En este tiempo, la Central reafirmará su línea fundacional de la autonomía de los patrones y de los gobiernos.

Durante varias horas de debate, la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central comenzó a construir las primeras líneas de lo que será la propuesta de temario a discutir en un Congreso que reafirme los valores y desafíos del Grito de Burzaco y muestre la fuerza de la organización de la Central en este tiempo.

Algunos de los ejes a discutir serán: la participación en el Diálogo Social; la unidad de la clase trabajadora para seguir protagonizando iniciativas políticas; la autonomía de las organizaciones libres del pueblo; la libertad y democracia sindical; la política de alianzas; el modelo económico productivo e industrial, económico, educativo y sanitario; la política de cuidados; la formación técnico profesional de la clase trabajadora y el rol de la Central en la misma.