Nuestra Central se solidariza con los médicos tucumanos que garantizaron la ILE a Lucía

Nuestra Central se solidariza con los médicos tucumanos que garantizaron la ILE a Lucía

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma hace llegar su total respaldo y apoyo a la Doctora Cecilia Ousset y al Doctor José Gigena, y exigimos el cierre de la causa y que se termine con estas maniobras persecutorias.

Los médicos Ousset y Gigena tuvieron la responsabilidad de realizar una Interrupción Legal del Embarazo a la niña Lucía -realizada en el mes de marzo-. La misma les fue solicitada tardíamente por los responsables de salud de Tucumán, y la labor de los médicos puso fin al padecimiento y la violencia institucional ejercida por el Estado del gobierno de Tucumán sobre una niña de once años, quien fuera víctima de una aberrante violación.

Asimismo repudiamos a todos los sectores fundamentalistas y de la justicia, en particular de la fiscal Adriana Giannoni, que con su accionar medieval violan los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres queriendo culpabilizar a quienes -a pesar de las presiones ejercidas- tuvieron el valor de cumplir con un derecho que las instituciones del Estado le negaron a “Lucía”.

Exigimos a la justicia tucumana el cierre de la causa, la libertad de los profesionales de esta tendenciosa e infundada acusación, garantizando que nunca más sean violados los derechos de ninguna niña y mujer tucumana. #NiñasNoMadres

Firman el comunicado: Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta; Silvia León, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades