Moyano: “El despido de Mena en Jujuy fue impulsado por la burocracia sindical”

Moyano: “El despido de Mena en Jujuy fue impulsado por la burocracia sindical”

moyano eduardoRodolfo Mena es el actual Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Información y la Comunicación Jujuy (ATIC-CTA), que representa a trabajadores de Telecom, de las cooperativas telefónicas (que son muchas en la provincia de Jujuy) y empresas de servicios de Internet. Con la complicidad de la burocracia sindical, Telecom no le permite el ingreso a su lugar de trabajo.

Desde hace una semana a Rodolfo Mena no se le permite el ingreso a la oficina donde trabaja, en la Ciudad de San Salvador de Jujuy: “Esto tiene una historia, él en su momento fue oposición al sindicato tradicional de los telefónicos de Jujuy que es dirigido por Alberto Tell, tristemente célebre por haber sido Senador Nacional por el partido Justicialista en la famosa aprobación de la ley de flexibilización laboral -“Ley Banelco”-, estuvo implicado y hasta procesado por ese tema”, contó a ACTA Eduardo Moyano, referente de los Telefónicos de la CTA Autónoma.

Tell es el actual Secretario General de los telefónicos: “y no tenemos duda que fue él quien gestionó o impulsó la cesantía de este compañero. La mayoría de los afiliados a ese sindicato, fueron expulsados por Tell del sindicato original. Como los compañeros telefónicos de Jujuy no lo quieren, fueron expulsados. Por fuera del sindicato está la mayoría de los trabajadores telefónicos de Jujuy”, explicó Moyano.

Este despido esconde la complicidad de la burocracia sindical con la patronal: “y además en el nuevo marco político que se dio en el país, con un gobierno provincial en Jujuy que es represivo, y de alguna manera ampara a estas situaciones”.

Moyano dijo además que se están realizando gestiones a nivel Ministerio del Trabajo provincial: “pero creemos que esto debe trascender la provincia para tener solución positiva”.

Finalmente Moyano recordó un antecedente de similares caracterísitcas: “Una compañera que intervino en la lista ganadora en su momento, también fue cesanteada y reinstalada por la justicia en los mismos términos que el compañero Rodolfo Mena. Pero no queremos que sea la Justicia, sino que sea el procedimiento gremial, sindical el que lo reinstale de vuelta en su lugar de trabajo”.