Misiones: ATE cortó la ruta nacional 12 en Eldorado

Misiones: ATE cortó la ruta nacional 12 en Eldorado

A la marcha se sumaron organizaciones sociales y productores familiares de Eldorado, San Pedro, Pozo Azul, Puerto Libertad, Mado y Delicia.

En el marco del paro nacional contra los despidos, y en unidad con organizaciones de la zona norte, ATE Misiones cortó la ruta nacional 12 desde las 9.30 horas y por tiempo indeterminado. En esta provincia, son 17 los técnicos despedidos en la SAF.

“La tarea de los trabajadores de Agricultura Familiar sostiene, estimula, apuntala y apoya a las economías más vulnerables del llamado campo, que son los pequeños productores y las comunidades indígenas, pero además desde una perspectiva que contempla el cuidado de los Bienes Comunes, la salud y la cultura entre otras cuestiones”, señaló el titular del CDP, César Fariña.

Antes de cerrar Fariña explicó que “sin este trabajo seguramente muchas familias hubieran tenido que abandonar las chacras para seguir engrosando las villas miserias en las ciudades”.

Junto a la ATE y CTAA, de la marcha participaron organizaciones sociales y productores, entre los que estaban el PIP (Productores Independientes de Piray) y representantes de productores familiares de Eldorado, San Pedro, Pozo Azul, Puerto Libertad, Mado y Delicia.

Antes Fariña había rechazado las declaraciones recientes del coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, quien dijo que “los técnicos de Misiones de Agricultura Familiar fueron desafectados porque no estaban a la altura de la circunstancia”. En relación a esos 17 despedidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, titular del CDP replicó que “son declaraciones que surgen de la ignorancia total sobre la labor de inestimable valor de los técnicos que fueron despedidos” y que provienen de un funcionario que “responde a un proyecto enemigo de la clase trabajadora”.

Fuente: ATE Misiones