Más de cincuenta centrales sindicales debaten en la Legislatura porteña

Organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina, sesiona desde esta mañana en la Legislatura Porteña con la presencia de más de cincuenta centrales sindicales de todos los continentes la conferencia internacional convocada bajo la consigna: “Visión política de los trabajadores sobre el desarrollo: Iniciativa de poder para un mundo necesario”.

Al abrir las sesiones el secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina se refirió a la crisis actual de sistema capitalista en todo el mundo. Señaló que “el mundo del trabajo vive lo que podemos llamar una doble crisis. Por un lado hay una crisis interna a los trabajadores, sus organizaciones y sus condiciones de trabajo, producto del avance del capital y de la existencia de una creciente precarización laboral. Por el otro, una crisis externa pero relacionada, en la que el modelo de desarrollo impuesto a lo largo y ancho del mundo propone un constante saqueo de recursos naturales, quitándoles a los trabajadores y las sociedades donde viven la capacidad de aprovechar, vivir, sus bienes comunes”.
Estuvieron presentes en el encuentro Pablo Micheli,  Ricardo Peidro, y José Rigane, secretario general y adjuntos a la CTA respectivamente, junto a la mayoría de los secretarios generales de los gremios que forman parte de la central. Participan del encuentro delegaciones de Estados Unidos, Australia, Francia,  Malasia, India, Corea, Mexico, Brasil, Bolivia, Nigeria, Sudáfrica, Angola, País Vasco y Brasil entre otros países.

José Zas
secretario de comunicación y difusión

Adolfo Aguirre
secretario de relaciones internacionales