Marchamos nuevamente por Bolivia

Marchamos nuevamente por Bolivia

Convocamos a todos/as a concentrarse el próximo lunes 18 de noviembre, desde las 12 horas, en Independencia y 9 de Julio para rechazar el Golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales y la represión al pueblo boliviano.

Junto a otros gremios y movimientos sociales, nos movilizaremos exigiendo el cese de la violencia y las persecuciones, ataques, secuestros e intimidaciones contra autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos e indígenas, así como contra periodistas, quienes desde hace varios días son objeto de agresiones por parte de los mismos grupos fascistas que impulsaron la renuncia forzada de Evo Morales y García Linera.

Seremos parte una vez más de acciones en solidaridad y apoyo hacia el pueblo boliviano como lo ha hecho reiteradas veces en las últimas semanas, y reafirma su rechazo a la injerencia extranjera que amenaza también a otros gobiernos populares.

En ese sentido, nuestro Secretario General Ricardo Peidro consideró que “se trata de una barbarie violenta derechista de los grupos económicos concentrados, dirigidos desde Estados Unidos para derrotar a los pueblos”.

A su vez, el dirigente recordó que la CTA-A cuenta con el acompañamiento de compañeros y compañeras bolivianas que se organizan dentro de la central y que quieren expresar su absoluto rechazo a los sectores golpistas y su apoyo a un presidente como Evo Morales que “ha hecho visibles a sectores eternamente postergados”.

Por este motivo, marcharemos el próximo lunes por las calles de Buenos Aires, otra vez, con banderas de Bolivia y Wipalas para decirle “No al Golpe” contra el legítimo Gobierno Constitucional, el Estado Plurinacional y la clase trabajadora.