Marcha y corte frente al Ministerio de Defensa

Marcha y corte frente al Ministerio de Defensa

citedef-2pci-300x199El viernes 15 de julio por la mañana compañeros y compañeras de la CTA Capital y ANUSATE Capital acompañaron, al Ministerio de Defensa de la Nación, a trabajadores y trabajadoras de ATE CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa).

Fue para pedir el pase a planta permanente de los 1421 contratados; por la igualdad de funciones de los compañeros/as SINEP del organismo para con el MINDEF; por la firma de los ascensos de los agentes RPIDFA que la gestión anterior no firmó y la actual lleva más de 7 meses sin dar respuesta.

“En el ’82, cuando fue la guerra de Malvinas hemos generado tecnología para defender nuestra soberanía, hoy estamos acá para defender nuestros puestos de trabajo”, afirmó Alejandro Gallardo, delegado General de ATE CITEDEF, frente al Ministerio de Defensa, acompañado por los trabajadores y trabajadoras de su organismo, distintas Juntas Internas de ATE y compañeros del Bloque Intergremial de la CTA Autónoma Capital.

Gallardo agregó que “la actual gestión no garantiza el pase a planta ni de los compañeros contratados, cuyos contratos están en el Ministerio de Defensa y no han llegado aún a Modernización; ni de los 400 trabajadores del régimen de Investigación y Desarrollo para las fuerzas armadas, que firman contrato cada año”.

Los trabajadores mencionados, según las denuncias emitidas ese día, perciben una suma no remunerativa y no bonificable en negro. Y aún no se han firmado los ascensos que se presentaron el año pasado. “Esto, prosigue el Delegado General, produce mucha incertidumbre porque la gestión está llevando el organismo a la deriva y tenemos miedo a que se haga un vaciamiento. Hemos hablado con doctores del organismo, que tienen reconocimiento mundial, y nos han contado que esperan lo peor de esta gestión porque aunque esté la plata ésta no se destina a los proyectos, que hoy se encuentran congelados, sino a comprar televisores led, y a cubrir los gastos de los vehículos del organismo que son para uso personal de los asesores”.

La protesta se hizo sin cortar la calle y en el mismo momento en que el presidente del organismo estaba presente en el Ministerio. Sólo se puso en la vereda una bandera, durante los minutos que el semáforo estaba en rojo, se entregaba panfletos a quienes viajaban en los coches, para que se entendiera mejor lo que estaba sucediendo.

Mario Muñóz, Secretario Gremial de ATE Nacional, estuvo presente durante la medida y sostuvo que “lo que queremos es que los que están a cargo del Ministerio de Defensa se sienten a conversar con los trabajadores y nos garanticen su estabilidad laboral, un buen salario y la recategorización de los trabajadores. También queremos saber qué se piensa hacer con este organismo que, desde hace mucho, viene trabajando la cuestión de la defensa de la producción y lo tienen olvidado”.

Luego de varias horas de espera frente al Ministerio, como no recibieron ninguna respuesta por parte de los representantes del organismo, los trabajadores de CITEDEF decidieron fortalecer las medidas gremiales y cortaron Paseo Colón por un tiempo y se retiraron para coordinar nuevas medidas de acción.

Fuente: Martín Brunás, Prensa del Interbloque Gremial de la CTA Capital;www.ctacapital.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal