“Lo que necesita la sociedad es manifestarse y no dejar el reclamo en manos de algún sector”

“Lo que necesita la sociedad es manifestarse y no dejar el reclamo en manos de algún sector”

Pedro Cormack adosacAsí lo manifestó a Radio Nuevo Día Pedro Cormack, Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), luego que el gremio anunciara medidas de fuerza por la falta de pago del aguinaldo. “Tenemos un gobierno que no da explicaciones convincentes”, aseguró.

La mañana del martes comenzó con el anuncio de ADOSAC sobre un nuevo paro, esta vez por falta de pago del aguinaldo.

En diálogo con Radio Nuevo Día, Pedro Cormack indicó que comenzarán con una jornada de paro para luego extender las medidas con retención de tareas.

Consideró la situación como “una falta de respeto a los trabajadores con una falta de definición por el hecho de que es la única provincia del país que no ha pagado el aguinaldo” y luego agregó: “Tenemos un gobierno que no da explicaciones convincentes a la hora de decir cuál es la situación de la provincia y cuándo se va a pagar el aguinaldo que es un derecho de los trabajadores”.

El gremialista dijo que “parece que da lo mismo si se paga o no y cuándo, pero no da lo mismo”, el dirigente adelantó que durante la semana se definirá un congreso provincial, donde decidirán las acciones a seguir.

“Me parece importante que no pase como algo más y que se naturalice”, indicó y agregó: “Lo que necesita la sociedad de Santa Cruz es manifestarse y no dejar el reclamo en manos de algún sector, porque gran parte de la población de Santa Cruz depende de la administración pública.”

En cuanto al conflicto con el Gobierno, dijo que, a pesar de haber llegado a un acuerdo en paritarias, en ningún momento dieron por terminada ninguna situación: “Hemos tenido paritarias en las que avanzamos en algunos aspectos, pero la situación va más allá del reclamo específico por los salarios, con temas sobre los que no hay soluciones.”

Entre otras cosas, dijo que la provincia “se encuentra empobrecida en aspectos como salud, educación y derechos básicos. En cuanto a eso, lo que no hay que hacer es quedarse quieto, sino salir a reclamar y alzar la voz.”

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz