Las clases no comenzarán el lunes

Las clases no comenzarán el lunes

30202_3Los gremios agrupados en la CTA Autónoma bonaerense han decidido hacer un paro con movilización el lunes a La Plata en reclamo de un aumento salarial. La medida continuará durante el martes, en que harán una asamblea para definir los pasos a seguir en las próximas semanas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) marchará al Ministerio de Economía bonaerense pidiendo un 35 por ciento de aumento. Claudio Arévalo, titular del gremio en Quilmes afirmó: “Rechazamos el aumento miserable del 13,8 por ciento del Gobierno provincial, ofrecido en la paritaria del 14 de julio. Nosotros pedimos un 35 por ciento, así que estamos lejos”, sostuvo el gremialista.

En tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA-CTA) hará lo propio movilizándose al Ministerio de Educación y reclamarán un 15 por ciento de aumento en el salario. Cabe recordar que la paritaria del gremio había cerrado en un 30 por ciento en marzo.

En este sentido, Lidia Braseras, Secretaria General de SUTEBA Quilmes afirmó: “Estamos a esta altura un 15 por ciento por debajo de la inflación, por eso pedimos que reabra la paritaria y que podamos discutir cómo recomponemos el salario de acá a fin de año”.

Fuente: www.perspectivasur.com

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires