La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudia el despido de Poli Sabatés

La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudia el despido de Poli Sabatés

El grupo Octubre, bajo la dirigencia de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.

Como única delegada mujer en ese medio, Poli Sabatés ha sido una de las impulsoras de las asambleas de mujeres del diario, de la creación de una comisión de género y de la elaboración de un protocolo interno contra la violencia de género.

El despido de Poli -que es posible por las condiciones de extrema precarización laboral en las que se encontraba trabajando-, intenta dar un mensaje disciplinador a todas las mujeres que vienen creciendo en participación y organización, en un año emblemático de lucha feminista por la conquista por nuestros derechos. Nuestra respuesta será fortalecer nuestro compromiso y organización.

La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma expresamos nuestro más enérgico repudio al despido de Poli Sabatés, a la vez que exigimos su inmediata reincorporación; y el cese de la persecución gremial y discriminatoria contra las compañeras que encabezan procesos de organización sindical.

Desde nuestra Central vamos a llevar adelante todas las luchas que signifiquen fortalecer la organización y la pelea por los derechos de las mujeres trabajadoras, que somos quienes tenemos las más vulnerables condiciones de trabajo y mayores niveles de precarización.

Como CTA Autónoma adherimos a la asamblea feminista del SiPreBA del día 17 de enero, por la reincorporación a Poli Sabatés. Para frenar este ajuste brutal, se vuelve imperioso hilvanar y fortalecer todas las luchas en defensa de cada puesto de trabajo, mientras transitamos la construcción del Paro Feminista de trabajadoras del próximo 8 de marzo.

Silvia Leon
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades