La Mesa Intersindical reclama un Bono de Fin de Año de 6.000 pesos

lapampa-intersind-confLos gremios de la Mesa Intersindical de La Pampa -que integran organizaciones alineadas en la CTA Autónoma y en la CGT- se reunieron ayer para analizar el pedido ya formulado al gobierno provincial para que los empleados de la administración publica reciban una suma fija a fin de año. Se solicitaron 6.000 pesos.

En diálogo con Radio Noticias, el secretario general de ATE, Ricardo Araujo, confirmó el pedido de 6.000 pesos hecho ya hace algunos días en el marco de la paritaria. También informó que el pasado viernes se entregó una nota a las nuevas autoridades solicitando una reunión para analizar este tema.

“Hemos concluidos que para cerrara el año, en materia salarial es necesario cubrir el bache que quedó a partir de las subas de precios de los últimos días, que dejó como insuficiente el 28 por ciento de aumento salarial previsto para todo el 2015”. Describió como “brutal” el desplazamiento de precios registrado en las últimas semanas.

Araujo habló también con el programa ’Tiene Sentido’, que se emite por Radio La Red La Pampa, Cadena 90 y la televisión por cable y conduce Carlos Monasterio, donde se refirió al pedido de la suma fija “no es que a nosotros se nos ocurrió pedir una suma fija, existe una gran preocupación de los compañeros, hay una gran necesidad porque quedo cortó el aumento salarial. Se movieron los precios de un modo preocupante, ha habido una estampida de precios en los últimos días y todas esas cosas están repercutiendo”, dijo.

El secretario general de ATE, indicó que desde el gobierno “han dicho que tiene la decisión política de otorgarla, lo que falta es sentarse a discutir el monto. En su momento dijimos 6000 pesos casi nos quedamos cortos, pero ya está la cifra tirada”, precisó.

-¿Se reunió la Intersindical, único tema?

- Fue para coordinar, ver quien tiene información, saber qué respuesta tuvimos a la nota y ver algunas gestiones que haremos cuando seamos recibidos.

-¿Ha habido alguna llamada previa o alguna conversación informal con funcionarios?

- Justamente yo no he tenido ninguna, esperemos que algún compañero haya tenido algún contacto y para eso es la reunión. Es un gobierno nuevo todavía no sabemos con quién vamos a contactarnos.

-Con respecto a la suma fija el que dio definiciones muy concreta fue el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

- Franco hizo declaraciones diciendo que la decisión política está. Creemos que es un buen gesto y esperemos ver a cuánto apunta al ministro y si hay diferencia con lo que pedimos nosotros.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar