La libertad de Baez en Río Negro significa la derrota de un nuevo intento de disciplinamiento

La libertad de Baez en Río Negro significa la derrota de un nuevo intento de disciplinamiento

El líder de la organización social ODEL estuvo detenido 14 días por exigir la distribución justa de las partidas de la Emergencia Alimentaria y loteos sociales.

Miguel Báez, Presidente de ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), fue puesto en libertad tras 14 días de encarcelamiento por exigir el fin de la discriminación en la distribución de partidas enmarcadas en la Emergencia Alimentaria y loteos sociales en la ciudad de General Roca. La CTA Autónoma festeja la liberación y la derrota de un nuevo intento de disciplinamiento del poder político.

Este es un gran triunfo para la CTA, que desde los inicios planteó la ilegalidad de la detención que se dio en el marco de las protestas que la central obrera, junto a ODEL y MAP, encabezaron frente a la sede municipal para exigir el fin de la discriminación en la distribución de partidas de la Emergencia Alimentaria y loteos sociales.

Es por esto que para la Central Obrera la detención no se trató más que de un intento de disciplinar a las organizaciones, poniendo la justicia en manos del poder de turno y usando la prisión preventiva como un castigo y adelanto de pena inadmisible.

La prisión preventiva dictada por el juez Camarda se trató de un acto de persecución política contra el Presidente de ODEl, esta medida impulsó a la CTA a promover su juicio político por mal desempeño en funciones en el trágico caso Sofía y el crimen de Pablo Vera a manos de un policía.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro