La detención de Capretti genera bronca, repudio y movilizaciones en Río Negro

La detención de Capretti genera bronca, repudio y movilizaciones en Río Negro

La detención de Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE y de la CTA Autónoma Río Negro, generó bronca, masivos repudios de gremios y ocasionó una movilización de trabajadores, quienes reclaman la inmediata liberación del dirigente y cuestionan el accionar de la policía provincial.

Desde el gremio denunciaron el proceder de la fuerza e indicaron que la detención del jueves 25 de mayo por la noche fue brutal e ilegal, motivo por el cual se manifiestan en diferentes comisarías, más allá de la Sede Judicial de Laprida y 25 de Mayo, donde se encuentra el gremialista.

Los afiliados a ATE y la CTA están acompañados por militantes sociales y populares, en un contexto de alerta, asamblea permanente y movilización en todo el territorio rionegrino hasta lograr la liberación de Capretti.

“Repudiamos la ilegal detención de nuestro compañero y dirigente; la Policía rionegrina sigue demostrando que está para custodiar los intereses del Gobierno y de los sectores de poder y para golpear a los trabajadores”, dijo con enojo Esterea González, secretaria gremial de ATE Río Negro, quien además cargó contra la Justicia por el nuevo pedido de captura del secretario General del gremio y de la CTA-A rionegrina, Rodolfo Aguiar.

“Bajo el supuesto delito de coacción agravada, lesiones leves, lesiones graves y resistencia a la autoridad -causa armada y llevada adelante por la connivencia político/judicial de la provincia-, el fiscal Juan Pedro Puntel y el Juez Carlos Mussi dispararon la orden y los dinosaurios policiales, como sabuesos hambrientos sobre su presa, se lanzaron a la cacería del militante social.

Continúa detenido

Cabe consignar que se realizó ayer en los Tribunales de Viedma, la audiencia de declaración indagatoria al sindicalista Aldo Capretti, imputado en una causa judicial por coautor de los delitos de “coacción agravada producida a través de diversos hechos violentos efectuados con la intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”. Capretti no declaró y continuará detenido.

El Ministerio Público Fiscal fundó su pedido de detención en el riesgo procesal sustentado en diversos argumentos, el primero de ellos relacionado con la sanción punitiva de los delitos que, debido a su gravedad, prevé penas privativas de la libertad.

Haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, el juez dispuso que el imputado continúe detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Fuente: www.lawebsindical.com.arwww.masrionegro.com