La CTA rechazó la suba del 400% y exige dejar sin efecto todo aumento

20160713111226276Conocidos los últimos movimientos del Gobierno de Mauricio Macri en relación al Tarifazo, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro demanda que “se deje sin efecto todo aumento de tarifas; insiste en rechazar el nuevo tope del 400 por ciento impuesto; y exige que, luego de concretada la Audiencia Pública de octubre, recién se aplique un nuevo cuadro tarifario respetando los principios de gradualidad y progresividad”.

“El Gobierno Nacional puso tope de 400 y 500 por ciento de aumento en la tarifa, para los clientes residenciales y para los comercios, clubes y pequeñas empresas, respectivamente; reaccionando a los fallos judiciales de distintos distritos del país”, indicó.

Frente a esto, desde la Central Obrera se puntualizaron dos aspectos: “Que la Justicia haya puesto un freno al tarifazo y que el Gobierno modifique la escandalosa suba de tarifas es resultado de las protestas y movilizaciones del pueblo. Los trabajadores hemos logrado ponerle un freno a este aumento ilegal”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro y completó: “Seguimos diciendo que un 400 por ciento de aumento es totalmente excesivo. Nos quintuplican la factura para pagar y esperan que estemos contentos. Este tarifazo golpea mayoritariamente a los trabajadores asalariados y surge de un guarismo totalmente antojadizo”.

“El Gobierno debe explicar de dónde saca el cálculo para decir que el aumento debe ser de tal o cual porcentaje y, al mismo tiempo, cómo estará conformada la factura de gas”, reclamó Hermida y completó: “Todas las tarifas deben respetar dos principios básicos: gradualidad y progresividad. Lo primero es que tiene que contemplar la capacidad adquisitiva de los usuarios y lo segundo es, que cada vez más, nuestros derechos se deben ir ampliando en lugar de retroceder, como se da claramente en este caso”.

Fuente: www.diariolapalabra.com.ar