La CTA Córdoba llama a marchar por la lucha de ayer y de hoy

La CTA Córdoba llama a marchar por la lucha de ayer y de hoy

cordoba-24m2016Bajo el lema “Por la lucha de los trabajadores de ayer, hoy y siempre”, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba que encabeza Guido Dreizik convoca a marchar este 24 de marzo. La concentración será este jueves a las 17.30 en Colón y Fragueiro.

“Nos convocamos a marchar porque nos pica en la conciencia, esa que amasamos a diario en nuestra trinchera de trabajo, en la escuela, en la casa, en la fábrica. Las crisis que nos atraviesan son históricas y miles de compañeros y compañeras han dejado el cuero y la vida para defender los derechos que debieran ser garantías: la libertad, la salud, la educación, el salario digno, la Patria, la igualdad de género, la defensa de nuestra clase trabajadora.

“Luchamos históricamente en contra de los especuladores, de las patronales viles que nos explotan y nos flexibilizan, en contra de las represiones que nos llevaron miles, en contra del hambre y la injusticia, en contra de las desigualdades, la marginalidad. Desde hace años nuestro pueblo hace historia con sus luchas, a pesar de los embates históricos, de las emboscadas culturales, de los palos y las derrotas nos ponemos siempre de pie para luchar por nuestros derechos, hoy a 40 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país seguimos de pie:

“Le decimos NO a la visita de Obama, cómplice y referente de la crueldad, la barbarie y de las peores lesiones a nuestra humanidad, sinónimo de guerras, de violencia económica, de masacres. Representante número uno del capitalismo y sus miserias. ¡¡OBAMA GO HOME!!

“Luchamos en contra del saqueo y la destrucción de nuestros bienes comunes naturales, seguimos exigiendo justicia por los muertos envenenados por el glifosato, los miles que mueren anónimamente por la inhalación de veneno para fumigar. Luchamos en defensa de los miles de niños y niñas que se enferman por el agua con cianuro que llega a sus pueblos, derramada con impunidad por la Barrick Gold.

“Luchamos en contra de Monsanto, porque mata y envenena. Luchamos todos los días contra Porta Hnos porque contamina y aterroriza a los vecinos que viven cercanos a la planta, con explosiones que parecen salidas del infierno mismo. Porque luchamos en contra de un sistema productivo que nos enseña que el progreso está ligado a la muerte, la contaminación y la destrucción de nuestro medio ambiente.

“Luchamos porque nos siguen desapareciendo y matando pibes en los barrios, porque la pobreza se ha convertido en el estigma más grande de nuestro pueblo. Luchamos porque la policía nos reprime, nos criminaliza, nos detiene arbitrariamente y sobre todo luchamos porque la justicia y el Estado avalan estas prácticas mediante el endurecimiento y la perpetración de leyes que nos hostigan, nos maltratan y nos invisibilizan. Luchamos en contra del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, que persigue a las compañeras trabajadoras sexuales, a los pibes de los barrios, a los trabajadores. Luchamos en contra del nuevo Protocolo AntiPiquetes de Patricia Bulrich y Mauricio Macri que busca amedrentar a los laburantes para atomizar nuestras luchas sembrando el terror entre nosotros, pero también luchamos en contra de la Ley Antiterrorista creada por los militares y puesta en vigencia por el anterior gobierno, madre de todas las leyes represivas.

“Luchamos por los presos políticos de ayer y de hoy. No nos olvidamos de los Presos de Corral de Bustos, de Las Heras ni de Milagro Sala.

“Luchamos porque nos falta el Rubio del Pasaje, Jorge Reyna, Luciano Arruga, Ismael Sosa, Yamila Cuello, Jorge Julio López y muchos y muchas más.

“Luchamos porque a Carlos Fuentealba lo mató una bala policial de la década ganada.

“Luchamos porque no nos olvidamos de Milani al frente de las Fuerzas Armadas de nuestra Patria.

“Luchamos por Néstor Formia, por los hermanos y hermanas de nuestros pueblos originarios que son expulsados de sus territorios, reprimidos y asesinados.

“Luchamos por nuestros pibes que merecen salud y educación pública y de calidad. Luchamos por nuestros viejos en Córdoba y en el país por el 82% móvil.

“Luchamos por los compañeros y compañeras docentes, por sus salarios y porque en la lucha también educan a nuestros hijos.

“Luchamos por los miles de despedidos y despedidas, recordando que también estuvimos en la calle luchando por los compañeros precarizados, porque hace años que el Estado es el precarizador número uno en el país.

“Luchamos porque no nos bancamos los femicidios, porque si nos tocan a una nos tocan a todas, luchamos por Paola Acosta, por su hija y por todas las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista. Luchamos también por reconocimientos laborales para todas las trabajadoras y equiparación salarial para las mujeres en todos los ámbitos laborales..

“Luchamos porque no hemos dejado de luchar ni un solo día, ni con este gobierno, ni con ninguno. Luchamos porque los trabajadores y trabajadoras no nos resignamos. A 40 años del Golpe Cívico Militar, nuestras luchas siguen vigentes.

“Los trabajadores y trabajadoras de esta Patria venimos históricamente queriendo ser parte de algo que nos convoque como clase, que contenga nuestros reclamos y reivindicaciones y que nos reconozca como fuerza de construcción del Pueblo”, finaliza la convocatoria de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma de Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Provincia de Córdoba