La CTA Autónoma repudia la salvaje represión en el Congreso y exige la inmediata liberación de todos los detenidos

La CTA Autónoma repudia la salvaje represión en el Congreso y exige la inmediata liberación de todos los detenidos

La CTA Autónoma repudia la salvaje represión sufrida esta tarde en las inmediaciones del Congreso cuando miles de personas de diferentes organizaciones gremiales, políticas, sociales, territoriales, de derechos humanos se manifestaban pacíficamente para que no se apruebe el presupuesto 2019 que traerá más hambre, más pobreza y más ajuste.

Desde el Congreso, las fuerzas represivas tiraron gases lacrimógenos a largo alcance, balas de goma y agua con carros hidrantes, lo que obligó al repliegue de las organizaciones que habían llenado la Plaza de los Dos Congresos.

No conformes con eso, cuando las miles de personas se iban por las diferentes calles pacíficamente, la policía en moto comenzó una cacería tirando balas de goma y llevándose detenidas a 31 personas.

La CTA Autónoma repudia la represión ejercida contra el Pueblo que se manifestaba pacíficamente en rechazo al presupuesto de ajuste y exige la inmediata liberación de todos los detenidos entre los que se encuentran militantes de la CTA-A.

Claudia Baigorria
Secretaria Adjunta

 Hugo Godoy
Secretario Adjunto

Ricardo Peidro
Secretario General